INDUSTRIA 4.0: PALETS CORTIPAL INVIERTE EN LA DIGITALIZACION INDUSTRIAL DE PALETS DE MADERA EN VALENCIA
11 de octubre de 2021
VENTAJAS A TENER EN CUENTA PARA UNA BUENA ELECCION DEL PALET DE MADERA EN LA LOGISTICA
8 de noviembre de 2021

PALETS CORTIPAL HACE FRENTE A LA ESCASEZ Y AL AUMENTO DE LOS PRECIOS DE LA MADERA A NIVEL MUNDIAL

LA CRISIS MUNDIAL DE LA MADERA, DIFICULTA EL SUMINISTRO DE PALETS DE MADERA

La Federación Europea de Fabricantes de Pales y Embalajes de Madera (FEFPEB) ya había avisado a principios de año del posible aumento del valor de la madera durante el 2021. La escasez de esta materia prima esta generando retrasos importantes en las cadenas de suministros, aumentando los precios al alza continuamente, lo que está provocando un incremento del valor de mercado de los palets de madera.

El mercado de futuros de la madera ha aumentado casi un 400%, en comparación con el mismo periodo que el año anterior. Los aserraderos están teniendo problemas para satisfacer el aumento de la demanda después de la pandemia, junto con los problemas en los retrasos del transporte, ayudan al aumento del precio de los palets de madera.

Los principales motivos de la escasez es el aumento del mercado de la vivienda y la construcción, especialmente en Estados Unidos y China donde se utiliza mucho la madera. El aumento de los precios de la madera esta provocando graves problemas en la industria logística, por los elevados precios de los palets de madera y por los retrasos en el suministro.

Si necesitas más información sobre Palets Cortipal y nuestros palets de madera, solo tienen que contactarnos a través de nuestro teléfono de atención al cliente 96 299 60 84 o mediante nuestro email de contacto cortipal@paletscortipal.com, estaremos encantados de poderles ayudar a satisfacer sus necesidades y expectativas. Estamos ubicados en L’Alcudia, fabricamos todo tipo de palets de madera en Valencia.