INDUSTRIA 4.0: PALETS CORTIPAL INVIERTE EN LA DIGITALIZACION INDUSTRIAL DE PALETS DE MADERA EN VALENCIA

Subvención
29 de septiembre de 2021
PALETS CORTIPAL HACE FRENTE A LA ESCASEZ Y AL AUMENTO DE LOS PRECIOS DE LA MADERA A NIVEL MUNDIAL
22 de octubre de 2021

PALETS CORTIPAL, EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE PALETS DE MADERA EN VALENCIA, INVIERTE EN LA DIGITALIZACION INUSTRIAL 4.0

La industria 4.0, o cuarta revolución industrial, se define como una transformación de la industria y de los procesos productivos mediante la introducción de las nuevas tecnologías, la interacción de la inteligencia artificial con las maquinas, la optimización de todos los recursos, …

En Palets Cortipal, fabricación de palets de madera, apostamos por la digitalización de todos los procesos de la empresa, pero en especial atención a la producción. Hemos desarrollado un software a medida, con la ayuda de la empresa Apunts Informatica, para el control y optimización total de los tiempos y recursos utilizados para la producción.

Además, para el control de la producción lo hemos diferenciado de dos formas, por una parte, se controlan los procesos manuales, y por otra los procesos automáticos, es decir las líneas de producción.

En las líneas de producción de los palets de madera es muy importante que la recogida de los datos sea automática y a tiempo real, y que no dependa de los operarios. Se instalan fotocélulas y autómatas a través de la línea para poder controlar cuando hay un paro y que duración tiene, y el operario debe justificar porque razón se ha parado la línea.

Con toda esta información se sacan diferentes informes de productividad, velocidades de tirada, tiempo medio del ciclo, comparativas entre operarios, líneas, palets de madera, …, todo lo necesario para un buen control y mejora de la producción a tiempo real.

Si necesitas más información sobre Palets Cortipal y nuestros palets de madera, solo tienen que contactarnos a través de nuestro teléfono de atención al cliente 96 299 60 84 o mediante nuestro email de contacto cortipal@paletscortipal.com, estaremos encantados de poderles ayudar a satisfacer sus necesidades y expectativas. Estamos ubicados en L’Alcudia, fabricamos todo tipo de palets de madera en Valencia.