En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la reutilización y el reciclaje son prácticas indispensables para promover la sostenibilidad. En este sentido, en Cortipal hemos dado un paso adelante con la creación de una nueva planta exclusiva para la recuperación de palets de madera, otorgándoles una segunda vida y marcando un hito en la industria.
La creación de la nueva planta de recuperación de palets de madera no solo beneficia al medio ambiente, sino que también genera oportunidades económicas y laborales.
La demanda creciente de palets reciclados impulsa la actividad económica en la zona, promoviendo el empleo local y estimulando el desarrollo económico.
En términos de empleo, nuestra nueva planta de palets reacondicionados ha contribuido creando puestos de trabajo en diversas áreas, desde la recolección y clasificación de palets hasta su reparación y reacondicionamiento.
La iniciativa de crear esta nueva planta, ha reforzado nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social, estableciendo un ejemplo para otras industrias y promoviendo un modelo de negocio sostenible y ético.
Los palets reciclados representan una alternativa económica y ecológica en comparación con los nuevos.
Cuando un palet llega a nuestra planta y se puede reparar, nuestros técnicos se encargan de dejarlo de nuevo listo para ser reutilizado. Para ello se reemplazan los tacos, patines o traviesas que estén afectadas. Estas partes pueden ser sustituidas por elementos nuevos o incluso recuperados de otros palets.
Lamentablemente, hay palets que no se pueden recuperar. En estos casos, se transforman en materia prima nuevamente utilizable, reduciendo así la demanda de madera virgen y disminuyendo la cantidad de residuos enviados a vertederos.
Entre las ventajas de los palets reciclados se encuentra su contribución a la conservación del medio ambiente al reducir la tala de árboles y la generación de desechos. Además, su producción requiere menos recursos energéticos y emite menos contaminantes, lo que contribuye a la lucha contra la contaminación.
Otra importante ventaja recae en nuestros clientes, quienes pueden aprovecharse de palets en perfecto estado, pero a un coste sensiblemente inferior.
En resumen, diríamos que las ventajas de un palet reciclado son:
Si necesitas reducir tu inversión en palets, con nosotros puedes alcanzar tus objetivos sin renunciar en materia de calidad y ayudando reducir la contaminación medioambiental.